Ventajas de escribir un libro corto

Escúcha el episodio en YouTube: https://youtu.be/JNbNAtomJrA

Mi mayor consejo para quien aspire a escribir y publicar por primera vez siempre ha sido que escriba un libro corto, de 40, 50 o 60 páginas. Esto tiene muchos beneficios y te ayudará a alcanzar tu sueño de convertirte en un autor publicado. Veamos algunas de estas ventajas…

Para empezar, se supone que te tome menos tiempo y esfuerzo escribir un libro corto que uno extenso, lo que es ideal si no eres un escritor habitual, si no acostumbras a escribir constantemente y no tienes todavía ese hábito o,si lo tienes, pero con lo que no cuentas es con mucho tiempo debido a tus responsabilidades familiares, profesionales y ministeriales. Ese siempre ha sido un escollo para la mayoría de las personas.

En segundo lugar, disminuirás los costos de edición, que suelen ser de los aspectos más costosos cuando de publicar un libro se trata, pues habrá que contratar los servicios de un editor. Menos páginas y menos palabras, menos el costo de la edición.

En tercer lugar, preparar el manuscrito en formato ebook y en formato papel, también constituyen gastos, pues al igual que sucede con el editor, habrá que contratar a especialistas para estos fines. A este proceso se le llama diagramación, maquetación, es decir, diagramar o maquetar el manuscrito y, del inglés, malamente hemos adoptado formatear.

Pienso que los costos de la portada y de publicación de los manuscritos, tanto del ebook como del libro en papel (paperback) en la plataforma de Amazon y en otras, permanecerán más o menos iguales.

En cuarto lugar, podrás concentrarte en tratar un solo tema, un tema muy específico, lo que te hará el proceso de planificación y escritura más simple, definitivamente. A su vez, tus objetivos serán muy específicos y serán menos que los que tendrías que proponerte en un libro extenso. Podrás concentrarte en ellos, se te hará más fácil escribirlo y asegurarte, mientras lo revisas y te aseguras, de que esos objetivos se hayan cumplido.

En quinto lugar, se te hará más fácil conseguir lectores beta con un libro más corto que lo que se te haría si escribieras uno extenso, por razones obvias.

En sexto lugar, si publicas un libro más breve, se supone que le cueste menos al lector, por lo que te funcionará como una estrategia de mercadeo.

En séptimo lugar, una vez lo hayas logrado, sentirás un grado de satisfacción inigualable, que fortalecerá tu confianza y te permitirá conocer todo el proceso de escritura y publicación. Ya el próximo será mucho más fácil y te sentirás más tranquilo y cómodo con el proceso.

Espero que esta entrada te haya resultado interesante. Si es así, dale a «me gusta» y compártelo con quienes quieran escribir y publicar de forma independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close