PARTES DEL LIBRO: Blurbs

BLURBS /Endorsements

Se les conoce en español como “Endosos” o “Invitación a la lectura”. Los he visto más en libros en inglés, pero por supuesto que en libros en español también.

Suelen colocarse en las primeras páginas del libro antes de la “Dedicatoria” y de los “Agradecimientos”.

Por lo general, no se numeran, por lo que no se incluyen en el Índice o Tabla de Contenido.

¿De qué se tratan? Son párrafos o composiciones breves en los que otras personas apoyan, endosan, recomiendan la lectura del libro o destacan virtudes del autor.

¿Cómo? En primer lugar, un par en el campo personal, profesional, ministerial, entre otros, pudiera dar fe de que se conoce al autor, de que se le respeta en su campo (del cual trata el libro) y de que el contenido del libro es valioso.

Por ejemplo, si se trata de un libro de cocina, otros chefs -con algún reconocimiento- pudieran escribir destacando las fortalezas del autor como chef y/o del valor que le aportará el libro al lector. También, podría ofrecer el endoso el profesor o la profesora de cocina.

Lo importante es que la persona acceda a dar su endoso gustosamente para que el lector pueda percibir la honestidad, lo genuino de su invitación y su entusiasmo. De manera que los endosos suelen darse entre pares.

Suelo leer muchos libros de profetas, pastores, ministros de Dios, que se conocen y se respetan entre sí. Es usual, por ejemplo, ver endosos de los profetas y pastores Patricia King, Jennifer Le Claire, Bill Hammond, Shawn Bolls, entre muchos otros, a casi cada libro que publica James Goll, quien es un respetado profeta de Dios y prolífico escritor de Dios.

No es obligatorio incluirlos, no le resta al libro, pues después de todo, el lector podrá emitir su propio juicio. Sobre todo cuando se publica por primera vez es más difícil conseguirlos y, si se incluyen, se debe hacer con cuidado.

En el caso de un escritor cristiano que publica por primera vez, podría incluir endosos de sus pastores, líderes, ministros. Si se es un ministro de adoración, pues el endoso de otro (s) ministro (s) de adoración sería deseable.

A continuación, incluyo imágenes para ilustrar qué es un “blurb” o “endoso”. Se trata de uno de los libros de James Goll…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close